"En capítulos anteriores"

Mood: tranquila
Música: he barrido el sol 
Haciendo: nadap

También pensé llamar esta entrada "¿que le paso a blogger?" o "ALL MY FRIENDS ARE DEEEEEAD", pero la actual parece mejor. En mi regreso comencé a actualizar un par de cosas, como la foto de perfil, mis intereses, y los afiliados... De un catalogo de unos 40 blogs amigos van quedando con suerte 10, de los cuales 5 están igual de inactivos que mi blog hace una semana (por eso mismo es que no los voy a borrar e_e no soy quien para hacerlo) y como que me dio penita, después de todo, yo inicie esto en el auge de los blogs personales... Entre penita y penita llegue a mi (en su momento odiada) galería de Picassa y note que si bien había borrado todo, las imágenes se mantuvieron almacenadas ♡ Me alegró saber que aun podía tener un registro gráfico de las anteriores plantillas del blog, muchas de las cuales adoraba y me traen enormes recuerdos. Dicho esto, hagamos un pequeño recorrido por la historia que me liga a escribir aquí.


Probablemente no tengan idea, pero comencé como muchos con un blog de descarga de música, series y principalmente doujinshis llamado "Lollipop dreams", nombre tan cursi como los que le siguieron. Gracias a dios no tengo una imagen completa de como era la plantilla en ese entonces, porque moriría de vergüenza XD el punto fuerte era que tenia para descargar capítulos de invasor Zim por Megaupload, pero a medida que me los iban borrando termine cansándome y cerrando el blog. Por ese entonces tenia una pareja con un blog personal (que cerro, por lo que no hay registro alguno) que me pego el gustito a los blogs personales junto con el de Venecia (es chistoso que antes revisara su blog sin comentar y termináramos conociéndonos como amigas e_e me siento stalker).


 Nació asi la segunda venida de la Ryu y sus blogs, el cual (no es webeo) me tomo casi un mes darle nombre definitivo (se lo cambiaba a diario), quedando finalmente como "Dulces cigarrillos" (a veces "Dulces y cigarrillos", incluso eventualmente se llamo "Cigarrilos dulces"), lo que parecía resumir bastante bien dos cosas que me encantaban: Fumar y comer dulces como una bestia.


El blog se trataba básicamente de mi y mi novia de ese entonces (hablaba DEMASIADO sobre ella) sobre nuestras citas, las cosas ricas que comíamos, e incluso nuestras peleas! fue durante mucho tiempo caldo de cultivo para nuestros dramas de pareja hasta el día en que terminamos (lo que fue mucho mucho mas adelante).


Desde aquí comienzo a tener un registro mas detallado de las pantillas, ahora con una visión un poco mas general de todo. Por favor noten los detalles... Miren ese Mozilla firefox del 2009, y ese Windows XP? era la cumbia del momento, noten esa ventana de Messenger abierta... PERO QUE BUENOS TIEMPOS.


Por ese entonces si sabias como poner 2 sidebars o hacer los bordes redondos y con puntitos es que eras el puto amo entre las adolescentes que soñaban con contar sus problemas del día a día en algún lugar amistoso y solo para ellas. Como dato anecdotico, recuerdo un blog con trucos de como hacer tu pagina mas bonita que era bastante popular, y que de un día para otro un familiar puso el anuncio de que la autora había muerto y que agradecía a todos los que visitaban la pagina, pero que esta no iba a seguir. No recuerdo ni su blog ni su nombre, solo recuerdo ese hecho.


Ya para este momento seguro habrán notado que tenia una obsesión MAS O MENOS GRANDE con Hetalia XD! creo que es y sera siempre una de mis series favoritas por la cantidad de recuerdos que tengo asociados a ella. A muchas de mis amigas las conocí hablando de la serie o en foros de yaoi en los que entraba por material de la serie, así que no era de extrañar que mi pagina, reflejo de mis pensamientos, estuviera PLAGADA de imágenes, e incluso hacia reviews de cada capitulo! esa era dedicación!


Recuerdo también haber hecho muchas amigas por este medio, como Izumi, una chica a la que le debo el 90% de los premios de blogs que están todavía en una sección de aquí, a Kori no Sakura, que era también de Chile y la conocí en persona para un par de juntas de Hetalia (+ su amiga que no recuerdo el nombre pero si la cara, era super simpática), Near, que me puso en una sección especial en su blog que decía "gente cool" (no tienen idea como me hizo feliz!) entre otros que no recuerdo, pero que espero estén bien uwu


Ok, no tengo idea de como esta plantilla resulto tan bonita en su momento (???) yo estaba tan orgullosa de ella, en especial por lo lindo que quedaba el borde de dos colores... pero había un problema, ya que en otros monitores se veía completamente distinta (yo tenia de esos que parecen TV antigua, gorditos hacia atrás, mientras que la mayoría ya tenia para ese entonces de los pantalla plana). Lo cierto es que esta no seria mi primera ni ultima batalla con el formato de plantillas (en esa época sumamente difícil de manejar) de blogger.


Otra cosa que seguro habrán notado es que mis habilidades para el Photoshop nunca fueron las mejores... Hey!! no pueden negar que al menos le ponía ganas!! prácticamente sacaba una plantilla cada mes, lo que resultaba en que me demorara mucho mas en escribir nuevas entradas (lección aprendida, nunca mas me esforzare tanto). Dato freak: vieron que la mayoría de mis plantillas son de los hermanos Italia? eso se debe principalmente a que mi husbando de la época era Alemania, no España como ahora (que puedo decir? el corazón cambia)


Uff *toma aire* no puedo creer que ni siquiera vamos en la mitad!! para los que no sepan, fueron mas de 100 entradas las que borre al iniciar nuevamente este blog, muchas llenas de enlaces rotos y videos eliminados por copyright... Creo que esa fue una de las razones por las que decidí eliminarlas... Hubiese tomado demasiado tiempo revivir todo eso, y la verdad? algunas cosas no valian la pena.


Esta es otra plantilla que recuerdo bien ♡ tanto porque es linda como porque fue una verdadera tortura hacer el header y lograr que calzara como quería (mas aun con el problema que les comente de la resolución en otras pantallas), originalmente Francia estaba al lado de España, y el borde era sumamente pequeño... Le puse todo mi esfuerzo para hacer una linda plantilla de san Valentin (que, para variar, pase sola ese año *sob*)


Veamos que mas tenemos... es necesario volver a mencionar que en esa época le ponía todas mis ganas a ser las plantillas, pero como que nunca fue mi fuerte el Photoshop (para los que saben, antes de estudiar derecho intente con diseño computacional... Y... Que bueno que me cambie a derecho, como que estoy entendiendo por que me fue tan mal en esa carrera). Otro dato freak: en ese punto le ofrecí a un par de amigas diseñarles la plantilla de sus blogs... Ahora entiendo por que dejaron de usarlos *SOBSOB*


Ahora, esta no la recuerdo muy bien (ni siquiera encontré registro de la plantilla entera, solo de la cabecera) por lo que pudo ir antes o después de la anterior >_> hay como 3 mas que están en ese mismo estado (sin imagen completa) pero bueno, que se le va a hacer? ya de por si era una sorpresa el tener aun estas imágenes...


OH ESTA... COMO OLVIDARLA!! mientras tenia las otras plantillas siempre practique y practique para intentar darle al blog esta apariencia (una barra alta al costado y una cabecera que no tomara el total de la pagina). Lo mas chistoso es que una vez que logre esa meta... Me fui a hiatus! el primero de muchos que mi blog tomaría ya que lo mas frustrante era lo difícil que me resultaba al final variar los diseños con este formato... Entré en desesperación muy rápido y bueno e_e mande todo a la miechica.


Primero lo primero: aprendí a fucking photoshopear mejor las cosas *suenan aplausos grabados* al igual que a combinar mejor los colores, Segundo, este es mi PRIMER LAY que no es de Hetalia, nació un texto de bienvenida mas bonito y el icono de advertencia se modifico para no tener personajes arriba. Tercero, MIREN ESE WINDOWS 7 FUNCIONANDO EN TODA SU GLORIA!! aaaah, tiempos mejores ♡ si mal no recuerdo, una vez que volví la mayoría de mis afiliados murieron de la misma forma que los de ahora, por lo que decidí de una vez por todas dejar de crear tanto contenido original (como las reviews de cada capitulo) y comenzar a hablar lo que a mi se me daba en gana.


Este fue sin lugar a dudas el auge de mi blog tanto en visitas como en productividad, con 1 a 2 entradas a la semana, y con cambios de plantilla cada 2 meses (los cuales si bien no eran los mejores, ya no tenían esa esencia de blog weon de adolescente emo). Mas aun ese es el año en el que ingrese a derecho, por lo que tenia muchas mas cosas que contar, así como nuevos amigos que visitaban mi pagina e incluso un enfoque diferente de la vida, todo parecía bien!!


Esta plantilla es especial, ya que era un proyecto de crew en que los participantes elegían un personaje de la misma serie, hacian la plantilla de el y mantenían los links del resto de los participantes en la sidebar (como en este caso, Saint Seiya, donde yo era Afrodita de piscis) fue en verdad divertido! me hubiese gustado que se hicieran mas tho. Otra cosa a destacar fue que en este mes publique la entrada con mas visitas que haya tenido, la cual era del juego "wanko to kurasou", lleno de imágenes hentai que no me hacen analizar por que esa fue la entrada mas popular de mi pagina...


Y AQUÍ ES CUANDO TODO CAMBIO!! ya que como muchos sabrán, eventualmente deje uno de mis vicios que le daban titulo al blog (y doble la cantidad del otro <///<) por lo que sentía que era necesario modificar también el nombre de la pagina, ya saben, para que calzara mejor conmigo. Después de mucho pensarlo (y al notar que muchas de las otras opciones que pensé ya estaban tomadas) llegue al titulo actual del blog (asi como el de mi Tumblr): Psychotic Rabbit *suenan mas aplausos grabados*. El cambio no se limitaba tan solo a eso, sino que también a la plantilla, para que se viera mas japonistica y kawaii... Cambio que duro como una semana antes de que lo mandara a la mierda gritando de rabia y frustración.


Por un largo tiempo las actualizaciones fueron bastante seguidas, con el mismo formato de enfoque a las series (la mayoría reviews por capitulo, pocas por temporada), un mayor numero de películas analizadas y uno que otro videojuego, pero sin dejar el sentido personal que lo caracterizaba (incluso ponía el status de aprobación de cada uno de mis ramos en época de exámenes)


Ese también fue un año de experimentación, me tome el tiempo en decidir exactamente como quería que se viera todo, cambiando mensualmente TODOS los iconos dentro de la sidebar... Oh si, innumerables horas buscando ese pequeño GIF que coincidiera con el esquema de colores del mes.


Fue por este mes donde me aventure por primera vez en el tema de crear mis propios crews de personajes, comenzando con los de My little pony, SSBB y Disney girls, sumándose a todos en los que me había inscrito anteriormente.


Oh si, otra cosa que recuerdo es que por ese año fue que me convertí en brony (y comencé a gastar cantidades estratosfericas de plata en caballitos de colores... Y AUN LO HAGO!) por lo que el blog estuvo por mucho tiempo lleno de GIFs de la serie, aun si nunca llegue a hacer una review de algún episodio. No me niego a la idea de hacerlo, aun si no me entusiasma del todo...


Y fue por este mes en que la actividad del blog comenzó a bajar... Casi no tenia amigos en la universidad, ni dinero para comprar cosas, ni mucho menos el animo para ver series. El 95% de mi tiempo era consumido por la universidad (este fue uno de los años mas difíciles para mi) y en general estaba bastante deprimida. Seguía actualizando y cambiando las plantillas, pero el animo era mucho menor en ese entonces.


Cuando volví a ver series con regularidad lo mas chistoso era que olvidaba hacer las reviews hasta mucho tiempo después, optando por solo hacer un análisis de la serie en conjunto cuando terminara, y a lo mas (solo si me entusiasmaba montones) al principio o en la mitad de la temporada.


Y una cosa aun peor (que quizás ni yo note para ese momento) fue que en esa época la mayoría de mis problemas de ansiedad y depresión se agravaron, escribiendo entradas únicamente de lo triste que estaba y lo mucho que me odiaba, cual adolescente emo (... lo que irónicamente era cuando comencé el blog). Aun peor, ocupaba este medio para pelearme con una de mis amigas, lo que era chistoso, porque ahora lo comparo con las peleas que tenia con mi ex al iniciar el blog y me hace darme cuenta de lo similares que eran...


En el 2013, aun si una de mis metas era continuar escribiendo acá, e intentar hacerlo tan seguido como antes (ya que siempre me entretuvo) simplemente no lo hacia... Y si, tuve muchas cosas que contar, pero igualmente no lo hice... Este es, de hecho, el ultimo screenshot que tengo del blog en su conjunto.


De las otras dos plantillas que hubo antes de eliminar todo solo me quedan los headers (si llegara a encontrar una vez que repare mi pc la ultima plantilla que tenia, intentare recrearla para colocar un screenshot por acá), y de hecho, este esta incompleto (todavía sin el titulo del blog) lo cual es una lastima, ya que ambas me gustaban bastante.


Y esa ha sido la historia del blog hasta ahora, ya que no volví a cambiar la plantilla (creada aproximadamente en abril del 2013) y las entradas eran cada 1 o 2 meses, y solo de cosas personales y sin importancia. Como muchos sabrán, hubo un periodo en el que tuve una severa depresión junto con un trastorno de ansiedad enorme (lo publique acá incluso) que creo que influyo bastante en el abandono de mi querida pagina... PERO, como pueden ver, estoy curada mucho mejor del tema! con las pilas 100% cargadas. Ahora, no es exactamente eso lo que dije la otra vez? no cree una nueva plantilla e hice las mismas promesas que estoy escribiendo ahora? si, si lo hice, pero esta vez me tengo mas fe que antes OAO! se que quiero mantener este blog, quiero escribir en el aunque sea cada 1 en 1500, quiero decir todas las cosas inútiles que pasan por mi cabeza... Quien sabe? quizás algún día le sirvan a alguien... nwn quizás algún día me sirvan a mi! siempre es bueno entrar en una nueva/vieja aventura, y como diría 10th...


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Veloz la nueva entrada, gusta *A*!, me alegra volver a ver tu blogo activo. Yo también perdí montones de afiliados, es triste. Y actualmente me cuesta encontrar nuevos. Hay muchos blogs dedicados a músicos coreanos que desconozco y a subir recursos (¿Quién usará tanto layout? Todos hacen su propio diseño según veo, creo que uno de los encantos del blog es hacer el lay uno mismo como se le canta, hasta es entretenido). Y además hay muchas tipas antipáticas que jamás respondieron a mi solicitud de afiliación, otras tantas que solamente me afiliaron y jamás en la vida volvieron a dejarme un comentario. Siento que me es más difícil que antes hacer sociales en la red.

    Me encanta tu autobiografía bloguera. No sabía que al comienzo tenías un blog de descargas.¡El layout de Chibi Afrodita! Si sería lindo organizar otro evento parecido, tendré en cuenta tu interés, a ver si armo alguno en el futuro *3*

    ResponderEliminar